El 'Chapo' Guzmán dejó México rumbo a Estados Unidos.
El 'Chapo' Guzmán dejó México rumbo a Estados Unidos.

extraditó este jueves al poderoso narcotraficante a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes federales, informó la cancillería mexicana.

"El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos", señaló la cancillería de México en un comunicado sobre El 'Chapo' Guzmán.

Se sabe que El 'Chapo' Guzmán fue sacado de la prisión de Ciudad Juárez a las 5:30 hora local y fue subido a un vuelo con rumbo a Nueva York.

Hace solo unas horas la Corte Suprema de México rechazó dos recursos que interpuso la defensa del 'Chapo' Guzmán contra su extradición, dijo el organismo.

"El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos" se detalla en dicho documento oficial sobre El 'Chapo' Guzmán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC