Charles Manson. Foto: AP
Charles Manson

falleció este domingo en un hospital de California, Estados Unidos, reveló la hermana de una de sus víctimas según consignó el portal TMZ. El asesino más famoso del siglo XX murió mientras cumplía cadena perpetua por sus macabros crímenes.

Charles Manson conmocionó a Estados Unidos en agosto de 1969 cuando él y la secta que comandaba, ‘la familia Manson’, asesinaron a 7 personas para generar una guerra racial. Entre sus víctimas estaba la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada del afamado director Roman Polanski.

‘La familia Manson’ utilizó la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes y aseguraron que recibían las órdenes de la canción Helter Skelter de The Beatles para perpetrar los crímenes.

Charles Manson fue condenado en 1971 por organizar y planificar los asesinatos perpetrados por sus fanáticos. Fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971, aunque luego su pena fue conmutada a cadena perpetua después de que el estado de California se negara a ejecutar a los condenados.

Después de pasar siete años en prisión, Charles Manson fue declarado elegible para obtener la libertad condicional. Sin embargo, finalmente las autoridades penitenciarias se lo negaron pues aún lo consideraban un recluso muy peligroso.

Cabe indicar que el nombre de Charles Manson volvió a sonar recientemente cuando Quentin Tarantino anunció que su siguiente película abordaría su biografía y los asesinatos de sus seguidores en California.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC