Horror en . La Fiscalía del vecino país del sur reveló esta semana que un menor de 13 años, acusado de a una niña de 5 años en la ciudad de Temuco, fue torturado durante 12 horas por cuatro adultos y finalmente asesinado asfixiándolo con una bolsa.

El crimen ha conmovido a la ciudadanía ya que el fiscal Roberto Garrido citó un informe del Servicio Médico Legal de Chile que reveló que la niña no tenía señales de haber sufrido una violación.

"El examen sexológico de la víctima determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación", señaló el fiscal Roberto Garrido a los periodistas sobre el caso.

Tras exponer los antecedentes, el Tribunal de Garantía de Temuco ordenó prisión preventiva a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, quienes fueron acusados por el delito de homicidio calificado.

Según relató el portal Soy Temuco, el menor estuvo al menos 12 horas atado a una silla donde fue golpeado con un martillo y torturado hasta que los padres de la niña supuestamente violada lo asfixiaron con una bolsa y una almohada, según relató uno de los detenidos.

El fiscal explicó que los cuatro implicados participaron en el crimen y que el menor –cuyo cadáver fue hallado a inicios de semana- fue golpeado reiteradamente, ya que presentaba varias lesiones en su cuerpo, así como fracturas en su rostro.

El menor asesinado dormía en el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile, pero en el día se dedicaba a vender calendarios en los microbuses o en los restaurantes de la ciudad de Temuco.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC