Carabineros de Arica encontraron las estatuas de Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva y Luis Solo de Zaldívar sin cabeza.
Chile

El monumento de Héroes del Morro fue violentado por desconocidos. El monumento chileno se encuentra en la avenida y fue encontrado por carabineros en pésimas condiciones. 

Carabineros de la Dirección de Investigación y la Fiscalía de Chile es encuentran investigando el caso para poder encontrar a los responsables de decapitar  los monumentos  de Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva y Luis Solo de Zaldívar en homenaje a la Guerra del Pacífico

El fiscal Carlos Eltit manifestó que: "Esto fue en la noche, no se tiene claridad la hora. A penas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policía especializada para poder desentrañar lo qué ocurrió. Esto correspondería a un delito de daño calificado".

Por su parte, las autoridades se mostraron indignadas por el acto vandálico. "No puedo entender este acto delictual y antisocial, oficiare para que se investigue y se encuentre a los culpables", escribió en su cuenta de el diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC