Foto: AFP
Kara McCullough

Un hecho muy particular ocurrió este fin de semana en Y es que Kara McCullough de 25 años ganó el popular certamen de belleza Miss USA. Lo interesante de su coronación es que la joven es nada menos que una científica inmigrante que trabaja para el gobierno de

Kara McCullough, quien representó al Distrito de Columbia en el Miss USA, nació en Nápoles, Italia, y se crio en Virginia Beach, Virginia. La actual reina anunció que quiere inspirar a los niños para que sigan carreras en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

‘Amo la ciencia’, afirmó Kara McCullough luego de coronarse como la reina del Miss USA. ‘Veo esto como una gran oportunidad para poder experimentar las culturas del mundo, así como de generar impacto en los niños, ojalá en las ciencias y matemáticas’, dijo la joven.

Durante el Miss USA, Kara McCullough fue consultada sobre el sistema de salud en Estados Unidos, muy polémico desde que Donald Trump canceló el programa de Barack Obama más conocido como Obamacare: ¿Piensas que la atención médica es un derecho o un privilegio?. ‘Como empleada del Gobierno, recibo asistencia sanitaria y veo de primera mano que para uno tener asistencia médica, debe tener trabajo’, dijo en referencia a que actualmente es un privilegio de algunos pocos.

The future belongs to those who believe in their dreams and execute them. Long thank you message to come after my flight to NYC.

Una publicación compartida de Kára McCullough (@missdcusa) el

Cabe indicar que Kara McCullough se impuso sobre nada menos que 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el próximo . Pero su coronación no fue el único hecho curioso de la última edición del Miss USA. Y es que Miss New Jersey Chhavi Verg, una estudiante india de mercadotecnia y español, quedó como primera finalista. Todo indica que las mujeres profesionales en ciencias aplicadas e inmigrantes vienen triunfando también en el mundo de la .

Verg aseguró que llegó al país junto con sus padres con apenas 500 dólares en el bolsillo. ‘Quiero mostrar a los estadounidenses que la definición de lo que significa ser estadounidense está cambiando. No es solo un rostro. Hay mucha gente diferente que es estadounidense, y siento que los asiático-americanos a menudo son excluidos’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC