Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

En esta ciudad de Latinoamérica puedes viajar en Metro pagando con botellas recicladas

Las personas podrán ser recargar sus tarjetas pagando con botellas de vidrio o plástico. 

Metro de Medellín

Metro de Medellín

Metro de Medellín

Más sobre:

Colombia,

transito

No son pocas las industrias que apuestan por el cuidado del medio ambiente. A través de distintos mecanismos se impulsa el reciclaje, la reutilización y la no contaminación. Por ejemplo, en Medellín, Colombia , se podrán realizar viajar en el Metro que se pagarán reciclando. ¿Qué necesitas? La tarjeta y botellas que ya usaste.

Las botellas que te sobraron luego de tomar agua, gaseosa o alcohol, ahora servirán para transporte público. De eso modo, los usuarios podrán ahorrar y reciclar. Esta iniciativa en Medellín estará habilitada desde la próxima semana en la estación Universidad. ¿Cuántas ciudades la imitarán?

Se trata de una máquina que estará al servicio desde el 1ro de setiembre en una única estación como prueba piloto. La tarjeta cívica, nombre que tiene la tarjeta de recarga del metro, se colocará en la máquina y luego se introducirán las botellas de plástico, vidrio o latas. La recarga será automática.

Maquina de recarga en el Metro de Medellín

Maquina de recarga en el Metro de Medellín

Maquina de recarga en el Metro de Medellín

Maquina de recarga en el Metro de Medellín

EN PERÚ.
Esta medida, que beneficia el bolsillo del usuario y promueve el reciclaje, ¿podría ser adaptada en Perú? En Lima, quienes usan transporte público saben que tienen dos alternativas de movilización masiva. El metropolitano, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y el Metro, línea uno.

¿Te gustaría que se implemente una medida similar?


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada