Ladrón sobre las rocas del río siendo asistido por los bomberos y paramédicos del sector. (Foto: captura)
Ladrón sobre las rocas del río siendo asistido por los bomberos y paramédicos del sector. (Foto: captura)

Vecinos de , defendieron a una pareja de un grupo de delincuentes que los asaltaba y terminaron lanzando al río a uno de los miembros de la banda criminal.

MIRA: Colombia empieza campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

El pasado martes 16 de febrero una pareja estaba siendo atracada por un grupo de criminales, cuando los habitantes de Bogotá decidieron defenderlos lanzando patadas y golpeando con palos a los delincuentes.

Los pobladores colombiano se encuentran cansados del incrementos de la delincuencia en la ciudad, por lo que han decidido hacer justicia con sus propias manos.

Y es que según un control realizado por el consejo de la ciudad durante el 2020 se presentaron un total de 7328 hurtos, por lo que se saca un promedio de 271 robos por día.

Por otra parte, la alcaldía de Bogotá dijo que a comparación del 2019, durante los meses de julio y enero del 2020 el crecimiento del robo de bicicletas subió en un 29%. Muchos de estos hurtos se hicieron con armas blancas o bajo la modalidad de atraco, lo que significa que fueron violentos.

La extorción en Colombia también ha visto un alza ligera del 2019 al 2020, sin embargo, ha incrementado en un 1,1%. El robo de persona a persona sigue siendo el que se ve con más frecuencia según un gráfico publicado en el diario

Las personas del barrio de Santa Ana, de la Localidad de San Cristóbal, ubicado al sur de Bogotá, interceptaron a los dos delincuentes ya conocidos por la zona. En conjunto y según contaron los testigos al medio , con palos y puños lograron lanzar a uno al río Fucha, mientras que el otro delincuente logró escapar.

“Había más transeúntes, lo cogieron en flagrancia, le dieron una ‘paloterapia’ y lo mandaron desde la orilla del río Fucha al fondo”, fueron las palabras de Orlando García, un vecino del sector y testigo de lo ocurrido.

Los vecinos también comentaron que decidieron no llevarlo a las autoridades porque después de unas horas de dejar a los criminales en las carceletas, los liberas y siguen cometiendo sus delitos.

El ladrón cayó alrededor de 10 metros y quedó herido sobre unas rocas del río que no permitieron a la corriente llevárselo. El sujeto terminó con contusiones en el cráneo y ambas piernas fracturadas. Fue asistido por el cuerpo de bomberos del sector.

Actualmente se encuentra en un centro médico del sur de la capital recuperándose de las heridas que los ciudadanos le profirieron.

Según declaró el mayor de la policía Juan David Arango, pese a que los vecinos afirman que ambas personas son ladrones recurrentes en la zona, ninguno se acercó a la comisaría a poner una denuncia en contra de ellos, por lo que, no tienen motivos suficientes para judicializarlos.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia: primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer llega al país

TE PUEDE INTERESAR