Pfizer se une a la lista de personas con nombres más raros de Colombia. (Foto referencial: Engin Akyurt / Pixabay)
Pfizer se une a la lista de personas con nombres más raros de Colombia. (Foto referencial: Engin Akyurt / Pixabay)

Tras la llegada de las primeras vacunas Pfizer a Colombia, una pareja de esposos decidió bautizar a su recién nacido con el nombre de “Pfizer”, como homenaje al prometedor medicamento. Este niño se sumará a la lista de los nombres más extraños registrados el .

MIRA: Coronavirus: Denuncian que Corea del Norte “intentó piratear a Pfizer”

En el municipio de Malambo, en Atlántico, en un barrio colombiano llamado Villa Esperanza, un niño recibirá el nombre de Pfizer tras la llegada de las 50 mil vacunas de la farmacéutica a Colombia, celebrando así al medicamento y al Plan Nacional de Vacunación del país.

Según declararon los padres del niño a Sincelejo Noticias, la idea del nombre de su recién nacido estaba pensado desde mucho antes y su objetivo siempre fue el de rendir homenaje a las vacunas sobre las que tienen puestas las esperanzas de superación de la pandemia.

Este niño se convierte en el primero en toda Colombia en llevar dicho nombre, los padres lo registrarán en las próximas horas en la Registraduría Nacional del Estado Civil. Además de él, los padres aseguraron de tener una niña la llamarán Astra-Zeneca.

Con su llegada, el pequeño Pfizer se suma a la lista de los nombres más raros jamás registrados en Colombia, calificados “sin tocayo” por la Registraduría Nacional, entre ellos se encuentran nombres tales como: Abejo, Siniberto, Abalgamar, Teotriste, Aristipo, Ariccksson, Leonerso, Santoprimo, Ababdon de Jesús, Abaracuatira, Atilio, Valduvino de Jesús, Gildardo Estanislao y Pascadio.

Por otra parte, de existir Astra-Zeneca se uniría a la lista de mujeres con nombres más extraños: Diomarluvy, A Orfa, Hildari, Sayuris Yudina, Epimenia, Deivis Isolina, Diomar Suleiny, Migleyxy, Zyryy Dulfiria, Mingris Mengris y Edakatherinee.

La población “sin tocayo”, registrados en Colombia que integra nombres únicos, difíciles de pronunciar, entre otros, superan las dos millones de personas en dicho país.

Las vacunas Pfizer llegaron a Colombia el 15 de febrero y se espera que otras 250 mil vacunas más lleguen al país hasta el 14 de marzo.

“Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70% de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, indicó previamente el presidente colombiano Iván Duque.

Colombia también ha comprado 10.000.000 de dosis de AstraZeneca, 9.000.000 de Janssen, 10.000.000 de Moderna y 2.500.000 de Sinovac.

Actualmente, el país vecino ya tiene más de 2 millones de personas infectadas por coronavirus, más de 57 mil muertes y 2 millones de pacientes recuperados del virus.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno oficializó el acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR