busca ponerle fin al plan armamentista de Corea del Norte y busca hacer negociaciones con China para poder cortar la economía de Pyongyang. El bombardeo a Siria ha hecho que la justifique el desarrollo de armas nucleares para poder estar protegidos contra cualquier ataque militar. 

El gobierno en Pyongyang manifestó que la decisión de mantener el desarrollo nuclear "es la correcta, una y un millón de veces".  

El comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte fue recogido por la agencia de noticias KCNA. El comunicado manifiesta que el ataque hacia puede se considerado como un "acto imperdonable de agresión contra un estado soberano". Esta intervención de Estados Unidos  "prueba que nuestra decisión de fortalecer nuestro poderío militar para responder a la fuerza con la fuerza fue la correcta, una y un millón de veces".

Todo indica que Corea del Norte está calculando que Estados Unidos se encuentra dispuesto a perpetrar un ataque en su territorio. Corea del Norte considera los ensayos de lanzamientos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur como un ensayo para atacar su suelo norcoreano. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC