Muy fiel a su estilo no se guardó nada y arremetió con todo contra el dictador Kim Jong-un. Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos lanzó una amenaza directa para el líder de

Donald Trump decidió enviar el intimidante mensaje luego de ver las , quien lo acusó de ser una amenaza para la estabilidad mundial. En ese sentido lo definió como un ‘trastornado mental que está repleto de megalomanía’.

‘Acabo de escuchar al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del Hombrecito Cohete, ¡ellos no estarán alrededor por mucho tiempo más’, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El último sábado se vivió una jornada de tensión en la costa de Corea del Norte. Y es que bombarderos estadounidenses sobrevolaron cerca de esta zona para enviar un ‘mensaje claro’ a Pyongyang, nación que ha causado mucha preocupación luego de amenazar con pruebas y armas nucleares.

Por el contrario, el canciller Ri aseguró en su participación en la sesión de la ONU que Donald Trump es la amenaza más seria para la paz internacional y la seguridad. ‘Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen’, afirmó.

Por su parte, hace unos días Donald Trump amenazó directamente con ‘destruir totalmente’ a Corea del Norte'. Durante su discurso en la ONU de este martes, calificó a Kim Yong-un como un ‘hombre cohete’ que está en una ‘misión suicida’.

Cabe indicar que en estas últimas semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear. Asimismo, ha probado varios misiles intercontinentales argumentando que es su única arma para defenderse de Donald Trump y sus aliados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC