La tensión entre y sigue en aumento. Este jueves el régimen de Kim Jong-un tildó de “psicópata” a en medio de la polémica entre ambos países tras , que fue evacuado en estado de coma de Pyongyang la semana pasada.

En un editorial, el diario oficial Rodong Sinmun de Pyongyang afirmó que Donald Trump enfrenta una “dura situación” en Estados Unidos y aseguró que este está considerando la idea de un ataque preventivo a Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política doméstica.

“Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (...) solo conducirá al desastre”, afirmaba el periódico norcoreano. Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen de Kim Jong-un en el último año y la muerte de Otto Warmbier complicó aún más las relaciones de Corea del Norte con Estados Unidos.

Donald Trump de Corea del Norte y aseguró estar determinado a “evitar que este tipo de tragedias ocurran a gente inocente en manos de regímenes que no respetan la legalidad y la decencia humana básica” en relación al caso de Otto Warmbier, quien murió a su regreso a Estados Unidos tras permanecer 17 meses detenido en Pyongyang.

¿Cuál será la respuesta de Donald Trump? ¿Estados Unidos se quedará con los brazos cruzados por esta afrenta de Corea del Norte? (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC