Estados Unidos lanzó misil a 30 kilómetros de Corea del Norte.
Estados Unidos lanzó misil a 30 kilómetros de Corea del Norte.

Se preparan para la guerra. Un día después de que realizó un impresionante ejercicio militar, y Corea del Sur ejecutaron una de sus mayores maniobras militares conjuntas con fuego real, a solo 30 kilómetros de la frontera con el país que dirige Kim Jong-un.

Además, la potencia americana, presidida por Donald Trump, lanzó un misil balístico Minuteman III desde su base californiana de Vandenberg, que recorrió 6 mil 800 kilómetros hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall. 

En los ejercicios en el condado de Pocheon, al norte de Seúl, se usaron unos 30 helicópteros (Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques acorazados (como el M1A2 Bradley de EE.UU.), una treintena de cazas y unos dos mil efectivos.

También varias unidades de lanzacohetes múltiples M270 de Estados Unidos.

PORTAAVIONES

En respuesta, Corea del Norte amenazó con lanzar ‘un ataque sin preaviso para castigar, transformando sus tierras en infiernos ardientes’.

La tensión se ve aumentada porque Estados Unidos. envió a Corea del Norte su portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y el poderoso submarino USS Michigan, el más grande del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC