Japón apoya a Estados Unidos y amenaza a ‘Chino Loco’.
Japón apoya a Estados Unidos y amenaza a ‘Chino Loco’.

La escalada nuclear con no se detiene y el mundo teme el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Ayer, envió a su más grande buque de guerra a las aguas del océano Pacífico para escoltar a los barcos que desplegó en el marco del conflicto con el régimen del líder Kim Jong-un.

El portahelicópteros ‘Izumo’ salió ayer del puerto de Yokosuka, al sur de Tokio, para unirse a una embarcación de la Marina estadounidense. Se trata de la primera acción nipona de este tipo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. “Japón está preparado para responder a cualquier provocación de Corea del Norte”, advirtió el jefe de Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

Estados Unidos sigue realizando ejercicios militares en el mar de Corea del Sur, con su portaaviones USS Carl Vinson y otras naves, como los dos destructores de clase Arleigh Burke, Wayne E. y Michael Murphy.

‘FANTASMA’

Pese a estas crecientes presiones, Corea del Norte aseguró ayer que impulsará ‘a velocidad máxima’ su programa nuclear. Por ello, es inminente la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo su sexto ensayo atómico.

Además, Corea del Norte reiteró que hará explotar al submarino nuclear USS Michigan (que llegó a la península el último martes) si avanza hacia su territorio.

“Será condenado a convertirse en un submarino fantasma”, amenazó un portal de propaganda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC