Donald Trump y Kim Jong-un
Donald Trump y Kim Jong-un

¡En el ojo de la tormenta! El líder de , Kim Jong-Un, ya fue informado sobre el plan para lanzar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval de Estados Unidos, informó este martes la agencia estatal de Pyongyang.

"examinó el plan durante un largo tiempo" y "discutió" el tema con las autoridades militares durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles, indicó la agencia oficial KCNA.

Como se recuerda, fue hace unos días que un medio de Corea del Norte indicó que su gobierno tomaría represalias si Estados Unidos lo atacaba. “El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego”, advierte el sábado en un editorial el diario oficial de Rodong Sinmun.

El artículo acusa a Estados Unidos y a sus aliados de mantener su política “hostil” contra Corea del Norte y de arriesgarse a la “autodestrucción”, y recalca la necesidad de que el régimen de Kim Jong-Un cuente con armas nucleares para defenderse.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC