Kim Jong-un, la máxima autoridad de Corea del Norte, siempre se encuentra en el ojo de la tormenta por el gran poder nuclear que tiene entre sus manos.
Corea del Norte

El diario de llamado Rodong Sinmun escribió que Pyongyang se encuentra preparado para mostrar todo su poderío militar ante alguna amenaza de Estados Unidos. El portaaviones USS Carl Vinson se encuentra cerca de las costas de norcorea. 

"Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir al portaaviones estadounidense EEUU con un solo golpe", dice el artículo del diario de Corea del Norte.  El autor del artículo comparó el buque norteamericano con una "bestia bruta" y manifestó que  que un ataque en su contra será un "ejemplo elocuente del poderío de las fuerzas armadas de Corea del Norte".


Se recuerda que la  Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ya había manifestado que el 23 de abril realizaría maniobras conjuntas con el USS Carl Vinson en el Océano Pacífico. Fueron los militares de Estados Unidos donde comunicaron la embarcación partiría rumbo a la península de Corea para poder responde a cualquier amenaza de Pyongyang

En el USS Carl Vinson están emplazadas casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC