Destruirán misiles de Corea del Norte.
Destruirán misiles de Corea del Norte.

Ante las amenazas de , nación liderada por Kim Jong-un y que realiza pruebas nucleares pese al rechazo mundial, el ejército de los instaló un sistema antimisiles en Corea del Sur, su país aliado.

Se trata del Sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés), que está en una base de la localidad de Seongju. Según medios surcoreanos, debería encontrarse completamente operativo en los próximos días.

La instalación de este sistema antimisiles contra Corea del Norte ha molestado al gobierno de China, que a través de un portavoz se opuso firmemente y aseguraron que tomarán las medidas necesarias para defender sus intereses y seguridad.

GUERRA NUCLEAR

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de llevar a la península coreana ‘al borde de una guerra nuclear’, luego que bombarderos norteamericanos, junto a naves del Japón y Corea del Sur, dieran muestras de su poderío en ejercicios militares.

El régimen de Kim Jong-un afirmó que estos aviones realizaron un simulacro de lanzamiento de bombas nucleares contra importantes puntos de su territorio. En Corea del Norte reiteraron que están listos para afrontar cualquier agresión.

ASÍ FUNCIONA

Intercepta y destruye misiles balísticos durante su fase final de vuelo.

Utiliza tecnología de ‘golpe en el blanco’, en la que la energía cinética destruye la ojiva entrante.

Tiene una autonomía de 200 km y puede alcanzar una altitud de 150 km.

Este sistema antimisiles cuesta mil millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC