Mueren 12 personas tras caer avioneta en Costa Rica. Fotos: AFP
Tragedia en Costa Rica

Una avioneta privada con una familia de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes a bordo se estrelló anoche en la provincia de Guanacaste, en . Sus 12 ocupantes —10 estadounidenses y 2 tripulantes— no lograron sobrevivir.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

"Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", explicó a el director de Bomberos, Héctor Chávez.

La aeronave siniestrada es una turbohélice Cessna Caravan 208 propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI y era tripulada por los costarricenses Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

En el accidente también fallecieron los turistas Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, todos estadounidenses miembros de una familia.

Así como los identificados como Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss, también de Estados Unidos según confirmó la compañía.

Chávez detalló que la avioneta venía despegando con destino hacia San José y "muy próximo al despegue colisionó contra la montaña", por lo aparatoso de la escena hace "suponer que el impacto fue directo".

Las autoridades de Aviación Civil iniciaron una investigación sobre el caso para conocer las causas del accidente, mientras que el Organismo de Investigación Judicial trabaja en el levantamiento de los cuerpos.

"Ellos aterrizan en Punta Islita de forma correcta y posteriormente a las 12:10 salen con destino al aeropuerto Juan Santamaría, minutos después se da el reporte de emergencia. Es muy reciente el evento para determinar la causa, hay diferentes hipótesis que se pueden evaluar como el tema climatológico, falla mecánica o humana", expresó en conferencia de prensa el director de Aviación Civil, Enio Cubillo. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC