Kim Jong-un solo tiene 33 años, está casado con una ex cantante de pop y el mundo teme que inicie la Tercera Guerra Mundial.
Kim Jong-un solo tiene 33 años, está casado con una ex cantante de pop y el mundo teme que inicie la Tercera Guerra Mundial.

¡El heredero! heredó el poder de Corea del Norte de su padre y éste de su abuelo. El líder máximo de este país tiene como lema: "Los militares ante todo". Pero realmente es casi nada lo que se sabe de este controvertido líder. Millones de personas piensan que será el personaje que iniciará la y solo busca pelea. 

Estos son algunos de los datos pocos conocidos sobre Kim Jong-un, su vida en y la fama que se ganó a pulso. 

1.  "Chino loco": Es sabido que este es uno de los apelativo que tiene Kim Jong-un. El líder máximo de Corea del Sur se ganó a pulso el apodo de "nuke-boy" (muchachito nuclear) por la gran cantidad de ensayos nucleares que se han dado durante su mandato. Bueno, algunos tenemos hobbys algo excéntricos y caros. 


2. Política: El mundo de la política de Kim Jong-un y Corea del Norte gira en el lema de "Songun" ("los militares ante todo"), ese ideal político es herencia de su padre. Kim sueña con crear una Corea del Norte que sea una superpotencia nuclear. 

3. El "gran sucesor": Kim Jong-un fue promovido de capitán a general en el 2010. Kim es el "gran sucesor" tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

4. Desfiles y más desfiles: Kim Jong-un, al igual que su padre, es un enamorado de los desfiles militares. El mandatario también acude a estos lugares para poder dar "instrucciones" a todos los militares de Corea del Norte.

5. Políglota. La adolescencia de Kim Jong-un siempre fue muy peculiar y dedicada a los estudios. El joven estudió en un colegio internacional de suiza y ahí aprendió Alemán, Francés e Inglés.

6. Fanático: Kim Jong-un puede tener diferencias con Estados Unidos pero es amante y un fanático a morir por la NBA (National Basketball Association)

7. Los médicos: Muchos especialistas de Corea del Sur afirman que Kim Jong-un podría sufrir de una diabetes crónica. Lo especialistas se basan sus investigaciones en la gran cantidad de videos y fotos que encuentran en las redes sociales.

8. Familia: Kim Jong-un está casado con Ri Sol-ju, su gran amor de la universidad y ex cantante del grupo pop "Pochonbo Electronic Ensenble". Kim y Ri tiene una pequeña hija llamada Ju-ae que nació en el 2012.

9. Su otra pasión: Kim ama tanto la NBA como los aviones. El mandatario tiene su versión del "Air Force One" llamada "Kim Force One". Curiosamente es un Ilyushin Il-62 fabricado en la Rusia de Vladimir Putin.


10. Cero oposición: Es sabido que Kim Jong-un no puede soportar a los críticos. Hasta la fecha no se sabe el número exacto de militares y funcionario. También ajustició a su tío-tutor, Jang Song-taek. Kim acusó a su tío de "alta traición".

11. La yapa: Desde los gestos hasta la forma de vestir, son reflejos que quiere ser como su abuelo. Como se recuerda, el "Presidente eterno" Kim Il-sung le gustaba mucho el look del corte "honguito".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC