Entre las firmantes están periodistas de prensa escrita o audiovisual, con figuras conocidas como Anne-Laure Bonnet. (Foto: EFE)
Entre las firmantes están periodistas de prensa escrita o audiovisual, con figuras conocidas como Anne-Laure Bonnet. (Foto: EFE)

El portal web del diario Le Monde en evidencia una denuncia de 150 mujeres que exigen tener la misma coyuntura para estar en las primeras filas comentando, analizando y dirigiendo una nota .

MIRA: Día Mundial del Síndrome Down: ¿Por qué pueden verse más afectados por el COVID-19?

“La inferiorización de las mujeres en las redacciones deportivas no es soportable más”, remarcan este domingo periodistas y estudiantes de periodismo que firman una columna para que las mujeres “estén más representadas en la prensa deportiva”.

Las representantes del periodismo deportivo escriben en el: “No más que cualquier otro campo, el deporte solo pertenece a los hombres. Queremos estar en las primeras filas para contar, comentar, analizar, dirigir”.

La columna fue iniciada por un colectivo bautizado Femmes journalistes de sport (Mujeres periodistas de deportes), cofundado por Chrystelle Bonnet de L’Equipe Mag y Laurie Delhosta del Canal+.

Entre las firmantes, están periodistas de prensa escrita o audiovisual, con figuras conocidas como Anne-Laure Bonnet, Téléfoot y BeIn Sport o Maryse Ewanjé-Epée, RMC Sport.

“En televisión y en radio, el Consejo Superior de Audiovisual (CSA) acaba de revelar que el tiempo de palabra de las mujeres en el campo deportivo representa un 13%: en una jornada dedicada al deporte, se escucha a los hombres hablar durante 21 horas”, argumentan.

Añaden que: “Si en la profesión hay casi una paridad, en el deporte somos alrededor de un 10% entre 3.000 periodistas” y concluyen que “en 2021, el tratamiento del deporte por hombres, para hombres, respecto a hombres no es soportable más”.

VIDEO RECOMENDADO:

TE PUEDE INTERESAR: