Savanna La Fontaine-Greywind de 22 años.
Savanna La Fontaine-Greywind

¡Escalofriante! Un terrible caso, aparentemente de remece el estado de Dakota del Norte en . Se trata del asesinato de Savanna La Fontaine-Greywind, una joven de 22 años que estaba embarazada de ocho meses.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Savanna La Fontaine-Greywind fue encontrado envuelto en plástico y colgado de un tronco en el Río Rojo, cerca de la ciudad de Harwood, antes de las seis de la mañana del último domingo, reportó CBS News. La joven embarazada estaba desaparecida desde el pasado 19 de agosto, aunque al encontrar su cadáver los forenses notaron que el bebé ya no estaba en su vientre.

Savanna La Fontaine-Greywind vivía en un departamento junto con sus padres y hermano de 16 años. En el momento de su desaparición, le dijo a su madre que iría a ver a una vecina de su mismo condominio para modelar un vestido que estaba confeccionando.

Al notar que su hija no regresaba a casa, la madre de Savanna La Fontaine-Greywind envió a su hermano a buscarla. Según el adolescente, nadie respondió cuando tocó la puerta aunque aseguró que sí escuchó una máquina de coser funcionando dentro.

Más tarde, Joe Greywind, el padre de la joven embarazada, subió nuevamente al apartamento de la vecina quien le dijo que tardarían un poco más. Horas después, la madre volvió a buscar a Savanna La Fontaine-Greywind aunque los vecinos dijeron que ya se había ido.

La joven embarazada nunca llegó a casa. Días después, la policía encontró a un bebé de dos días de nacido en la casa de Brooke Crews de 38 años, la vecina en cuestión, y su pareja William Hoehn de 32 años, según el medio local KVRR. Ambos fueron arrestados bajo sospecha de secuestro de Savanna La Fontaine-Greywind. Y aunque las autoridades aún están esperando la prueba de ADN, al parecer ya habrían aceptado que el pequeño es hijo de Savanna.

Según las investigaciones policiales, probablemente Savanna La Fontaine-Greywind fue retenida contra su voluntad y su hijo inducido o removido de su vientre. Aunque nos parezca un caso extremo, este tipo de delitos son comunes en Estados Unidos.

En el 2015, una mujer embarazada de Colorado encontró un anuncio de ropa para bebés de Craigslist y cuando fue a recogerla, una mujer la atacó con el objetivo de sacarle al feto del vientre, según reportó CNN. ‘Hay un patrón claro en las mujeres que hacen esto’, explicó John Rabun, experto en abducción infantil del Centro para Niños Desaparecidos y Explotados en Alexandría, Virginia.

‘Son mujeres que necesitan consolidar una relación con una pareja significativa. Tienen la necesidad de tener a un hombre ligado a ellas y harán lo que tengan que hacer para lograrlo’, afirmó el especialista. A pesar de ello, las autoridades dicen que este perfil no encaja con los vecinos de Savanna La Fontaine-Greywind pues generalmente el varón no se encuentra ligado a la mujer en estos casos.

TAMBIÉN EN EL PERÚ

El 19 de octubre de 2005, el Perú se estremeció con el caso de Claudina Herrera, una joven embarazada que fue secuestras y luego hallada sin vida a un costado de la Vía de Evitamiento. La joven murió desangrada luego que fuera sometida a un parto forzado de su pequeña bebé.

Claudina Herrera fue sometida a una cesárea clandestina con la intención de arrebatarle el bebé de ocho meses que llevaba en su vientre.

Los culpables del asesinato de Claudina Herrera, Isabel Palacios Gálvez, Diana Rivas Llanos y el taxista Miguel Montoya Montes fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de secuestro y asesinato de la joven madre de familia.

Asimismo, se ordenó el pago de 500 mil soles de reparación civil a la familia de Claudina Herrera

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC