Día de la Mujer: El gesto de McDonald's para saludar a las mujeres genera polémica [VIDEO]

¿Una apuesta riesgosa?  McDonald's tiene gesto por el Día de la Mujer , pero despierta críticas y polémica. 

mcdonalds

Cadena de comida rápida celebra a las mujeres en su día

Cadena de comida rápida celebra a las mujeres en su día

El Día de la Mujer es una fecha a la que muchas empresas se suman. Una de ellas es la cadena de comida rápida  McDonald's, los gerentes del establecimiento  decidieron invertir el logo de la M por una W en Estados Unidos. El hecho genera polémica y críticas. 

De este modo, McDonald's pretende homenajear a las mujeres por su día. Al cambiar la letra M por la W (inicial de woman, en inglés) consideran que reflejan su apoyo a la lucha contra la violencia de género y el machismo que afrontan muchas mujeres en el mundo. 

"Por primera vez en nuestra historia cambiamos nuestros icónicos arcos. Desde la gestión de los restaurantes hasta nuestro liderazgo principal, las mujeres desempeñan un papel invaluable en todos los niveles, y junto con nuestros propietarios de franquicias independientes, estamos comprometidos con su éxito", indicó dijo la directora de diversidad de McDonald's, Wendy Lewis. 

La iniciativa ha sido bastante criticada en redes sociales. Usuarioss de todo el mundo consideran que si  McDonald's realmente quiere luchar contra la desigualdad de género debería empezar a pagar sueldos más digno a sus empleados. 
.
"(...) ¿Por qué no demuestras tu amor por las mujeres dándoles a todas esas mujeres que trabajan en McDonald's salarios medio decentes? Esta es solo una forma de tratar de vender más hamburguesas. Darle la vuelta al logo significa y les cuesta nada", se lee en redes sociales. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
Ir a portada