Corea del Norte: Donald Trump lanzó este fuerte calificativo contra Kim Jong-un

Presidente Donald Trump critica a dictador y dice que Estados Unidos tiene mucha potencia de disparo frente a Corea del Norte. Experto afirma que ataque norteamericano es ‘inminente’ y será ‘catastrófico’.

Empezó la guerra verbal. Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, llamó ‘loco con bombas atómicas’ al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El diario ‘The Washington Post’ reveló una conversación telefónica del 29 de abril entre Donald Trump y el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Donald Trump le dice que Estados Unidos tiene ‘mucha potencia de disparo allí’ (en Corea del Norte), con varios equipos militares entre los que se incluyen ‘dos submarinos nucleares’.

Más adelante, Donald Trump añade: “No podemos permitir que un loco con armas nucleares haga lo que quiera. Tenemos mucha más capacidad militar, más de lo que tiene él, 20 veces más”.

Por su parte, el fundador del medio Geopolitical Futures, George Friedman, señaló que es ‘inminente’ el ataque de Estados Unidos a Corea del Norte, pues no tiene más alternativas luego de los recientes lanzamientos de misiles que efectuó el país asiático y su rápido avance hacia la construcción de proyectiles atómicos que alcancen a Norteamérica.

Papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano.

Agregó que uno de los avisos más claros de lo que está por venir es que los portaaviones nucleares USS Ronald Reagan y USS Carl Vinson permanecen a distancia de ataque, listos para lanzar bombardeos masivos a Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Remarca que más de 100 aviones F-16 diariamente realizan ejercicios en el área.

Según Friedman, esta táctica se parece mucho a la empleada antes de la operación ‘Tormenta del Desierto’ contra Irak en 1990, en la que murieron más de 30 mil personas.

Ir a portada