Donald Trump dijo que jamás llamaría ‘enano y gordo’ a Kim Jong-Un y aseguró que hace de todo por ser su amigo [VIDEO]

Donald Trump respondió a los comentarios de Kim Jong-Un quien le dijo ‘viejo’.

Donald Trump

Donald Trump vuelve a prender la mecha en polémica con Kim Jong-Un

Donald Trump vuelve a prender la mecha en polémica con Kim Jong-Un

Los dimes y diretes entre Donald Trump y Kim Jong-Un no tienen cuándo terminar. Este domingo, el mandatario estadounidense le contestó de una manera muy particular a su homólogo de Corea del Norte luego de que este lo llamara ‘viejo’.

“¿Por qué Kim Jong-Un me insulta llamándome ‘viejo’ cuando yo JAMÁS lo llamaría enano y gordo? ¡Yo hago todo lo posible por ser su amigo y tal vez algún día ello suceda”, dijo Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Donald Trump aseguró que el mandatario chino Xi Jinping aceptó endurecer las sanciones contra Corea del Norte. Esta decisión habría sido en respuesta al programa prohibido de armas nucleares desarrollado por el gobierno de Kim Jong-Un.

‘El presidente Xi de China dijo que incrementará las sanciones’, escribió Donald Trump en Twitter, red social predilecta del jefe de Estado de Estados Unidos. Al momento, el mandatario se encuentra en Vietnam como parte de su gira por Asia.

Finalmente, Donald Trump también habló de su tan comentada relación con el presidente de Rusia Vladimir Putin. En ese sentido, criticó a todos aquellos que se oponen a los vínculos con el gobierno ruso.

“¿Cuándo se darán cuenta todos los ‘odiadores’ y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo? Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país. ¡Quiero resolver los conflictos con Corea del Norte, Siria, Ucrania y el terrorismo, y Rusia puede ser gran parte de la ayuda”, dijo Donald Trump poco después de reunirse con Vladimir Putin.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.