tiene el ego muy alto. Y es que sus edificios y oficinas están repletos de retratos suyos, portadas de revistas enmarcadas con su rostro y vistosos anuncios en los que él es protagonista.

Sin embargo, un periodista de The Washington Post descubrió que una de las más famosas portadas de revista de Donald Trump, la misma que supuestamente pertenece a Time y que está por todos sus establecimientos, es falsa. Allí, el ahora presidente de aparece sobre un fondo oscuro y se elogia como la nueva celebridad de la Tv.

El periodista David A. Fahrenthold, responsable del destape, se percató que algo raro pasaba con la polémica portada cuando estaba en uno de los clubes privados de Donald Trump. Observó dos extraños detalles que avivaron su curiosidad.

El primero de ellos eran los titulares. Y es que el estilo y tono eran más bien parecidos a los de una revista de farándula que a los de una prestigiosa publicación como Time. En la parte superior se lee ‘Trump acierta en todos los frentes… incluso en la televisión’ y abajo Donald Trump: El Aprendiz es un éxito televisivo’.

Asimismo, le llamó la atención que Time, que se caracteriza por ser una revista muy crítica especialmente con Donald Trump, lo haya elogiado de tal manera. Hasta el momento, la publicación le ha dedicado 14 portadas al magnate pero no precisamente para resaltar sus cualidades.

#Repost @flotus ・・・ #HappyFathersDay @Potus ❤️

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Una vez que enfocó su atención sobre la polémica portada, empezó a descubrir evidencia que probaba que era falsa. El periodista notó que Time no se publicó en el supuesto día en el que fue lanzada la edición de Donald Trump, estrella de Tv.

President Donald Trump meets with his entire Cabinet in attendance for the first time, Monday, June 12, 2017, in the Cabinet Room at the White House in Washington, D.C.

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

La revista fue puesta a la venta un día después, el 2 de marzo del 2009, con la actriz Kate Winslet como portada. Además de este vergonzoso detalle, varios aspectos técnicos también fallaron: la tipografía, los bordes, el uso de exclamaciones, entre otros.

Una vez que comprobó el engaño, el periodista decidió investigar cómo había hecho Donald Trump para falsear la portada. Es así que con una rápida búsqueda en Internet descubrió un tutorial público para aprender a hacer portadas del Time usando . Se trata de la guía de un diseñador peruano que utiliza un código de barras que calza con la portada falsa del presidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC