Finalmente se verán las caras. Este miércoles 24 de mayo el recibirá en el en audiencia privada al presidente de , , una reunión que se prevé delicada y precedida de tensiones.

Se trata del primer encuentro entre Donald Trump y el papa Francisco, quienes defienden modelos económicos y sociales opuestos, además de sus posiciones muy marcadas sobre temas polémicos como la inmigración y el cambio climático.

En su primera gira al exterior, Donald Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7, que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur). Posteriormente se reunirá con el papa Francisco.

De ahí, el presidente de Estados Unidos partirá a Bruselas (Bélgica), donde asistirá a una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) programada para el 25 de mayo.

Durante su breve visita al Vaticano, Donald Trump se reunirá también con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher.

Históricamente, todos los presidentes estadounidenses del siglo XX han solicitado entrevistas con el sumo pontífice durante sus viajes a Italia. se reunió dos veces con el papa Francisco: una en el Vaticano (2014) y otra en Estados Unidos (2015).

Barack Obama también fue recibido en el Vaticano por el antecesor de Francisco, Benedicto XVI, en 2009. Los mandatarios suelen solicitar a la Santa Sede con varios meses de antelación audiencias con el sumo pontífice, quien en general las concede.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC