Donald Trump: terror en prensa mexicana tras su triunfo en Estados Unidos
Donald Trump: terror en prensa mexicana tras su triunfo en Estados Unidos

¡Tiemblan! Las principales portadas de los diarios mexicanos reflejaron la incertidumbre que vive el país tras el triunfo de en las elecciones de Estados Unidos.

Y es que desde que Donald Trump lanzó fuertes calificativos contra el pueblo azteca, México le ha declarado la guerra y ahora ve con terror su llegada a la Casa Blanca.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores", afirmó Donald Trump en junio del año pasado.

Medios mexicanos como 'Milenio', 'Excelsior' y 'La Jornada' reflejaron en sus portadas la 'sacudida global' que generó el anuncio del triunfo de Donal Trump en Estados Unidos.

Otro de sus polémicos anuncios durante su campaña fue la posible construcción de un muro entre Estados Unidos y México que frene el paso ilegal de ciudadanos mexicanos.

Los diarios económicos de México también expresaron la 'pesadilla' que fue para ellos la victoria de Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre.

El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, ganó este miércoles las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un terremoto político que sume al país y al mundo en la incertidumbre, con brutales caídas en los mercados.

"Seré el presidente de todos los estadounidenses", anunció Donald Trump exultante en su discurso triunfal, rodeado de su esposa, Melania Trump y sus hijos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC