Los Simpson predijeron a Donald Trump como presidente. (AFP/Trome)
Los Simpson predijeron a Donald Trump como presidente

se impuso a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de y ya habían predicho su triunfo en una de sus pasadas temporadas estrenadas en el ahora lejano año 2000.

Se trata de uno de los episodios de Los Simpson titulado “Bart to the Future” (Bart al futuro), donde tras ser electa presidenta de Estados Unidos, Lisa habla sobre una grave crisis presupuestaria heredada de la gestión de Donald Trump.

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump, ¿qué tan grave es, Secretario Van Houten?”, dice Lisa encabezando una reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca. “Estamos en quiebra”, expresa Milhouse.

“¿La nación está en quiebra? ¿Cómo es posible?”, responde preocupada Lisa Simpson. “Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”, señala Milhouse.

Consultado al respecto por el diario británico , Matt Groening señaló que habían predicho que Donald Trump sería presente en el 2000 – pero “su nombre era el más absurdo como candidato que podíamos haber pensado en ese entonces, y eso sigue siendo verdad”.

“Es algo que supera a la sátira”, añadió el creador de Los Simpson, al tiempo que dijo que si bien dudaba “altamente” de un triunfo de Donald Trump, “su elección, por más horrible que sea, sería algo genial para la comedia, como suelen decir los comediantes”.

En uno de sus episodios del año pasado, Los Simpson se burlaron de Donald Trump por considerar a los mexicanos como "indeseables" cuando lanzó su precandidatura presidencial por el Partido Republicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC