Capturan a lugarteniente de 'Guacho', el disidente de las FARC que asesinó a periodistas ecuatorianos

' Guacho' es el principal responsable del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos: el fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra.

Ecuador: Él es 'Guacho', el asesino de los tres periodistas ecuatorianos

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', es el hombre más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador. Fotos: Difusión

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', es el hombre más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador. Fotos: Difusión

Más sobre:

Ecuador,

FARC

Los medios ecuatorianos confirmaron esta mañana que un lugarteniente de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', señalado como el principal responsable del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos de El Comercio, de Quito, fue capturado.

De esta manera, la autoridades ecuatorianas estarían cada vez más cerca del paradero de 'Guacho', el primero en la lista de los más buscado en Ecuador, y por quien el presidente Lenín Moreno ha ofrecido 100 mil dólares.

De acuerdo al medio El Tiempo, se trata de 'Brayan', "integrante de la red vinculada a la violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia, cuyos atentados se registran desde enero pasado".

'Brayan' ha sido trasladado a Pasto, donde se vienen realizando las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. A 'Brayan' se le vincula con la explosión de un coche bomba del pasado 27 de enero, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Ir a portada