Ante las repercusiones que generó el bombardeo a una base aérea a , el gobierno de  advirtió este lunes que podrían volver a actuar si se registran más ataques con armas químicas o bombas de barril.

"Si arrojan gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente", aseguró el portavoz de , Sean Spicer, en un mensaje directo al presidente de Siria, Bashar al Asad.

Como se recuerda, Donald Trump ordenó la semana pasada un bombardeo con misiles contra una base aérea de Siria, alegando que fue usada para llevar a cabo un en la localidad rebelde de Jan Sheijun que dejó más de 80 muertos.

Es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos hace referencia a este tipo de armas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas. El gobierno de Siria niega que su Ejército use este tipo de arma.

Estados Unidos volvió a insistir en la necesidad de que el presidente sirio renuncie para que el país supere la guerra civil que comenzó en 2011. "No se puede imaginar una Siria estable y pacífica con Asad en el poder", subrayó Spicer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC