El video del preciso momento del bombardeo estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani. (Captura)
El video del preciso momento del bombardeo estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani. (Captura)

Las imágenes del preciso momento del bombardeo que mató al general iraní Qasem Soleimani, bajo la orden de Donal Trump, fue publicado por la estación de televisión iraquí Ahad este viernes, causando gran sorpresa entre los internautas.

En el video, que además fue difundido en redes sociales, se puede observar como un misil cae cerca del aeropuerto internacional de Bagdad formando un destello de luz producto del impacto.

La televisora Ahad TV Islamic Channel describe la escena como “brutal agresión estadounidense” en la que murieron los “dos mártires” Qasem Soleimani y Abu Mahdi al Mohandes.

Este es el video del preciso momento del ataque:

Irán prometió el viernes venganza “en el lugar y momento apropiados” tras la muerte en Bagdad de su poderoso general Qasem Soleimani, víctima de un bombardeo con dron de Estados Unidos, un audaz ataque que disparó la tensión en Oriente Medio y en el mercado petrolero, mientras que la comunidad internacional pedía calma.

El Pentágono no entregó detalles de la operación, aunque dejó en claro que el presidente Donald Trump dio la orden de llevarla a cabo.

Según varios medios estadounidenses, se utilizaron drones que golpearon dos vehículos en una carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani, que comandaba las fuerzas especiales Quds de Irán y era considerado como una de las figuras más poderosas del país, viajaba en uno de ellos.

Abu Mahdi al Mohandes, el número dos de Hashd Al Shaabi, coalición paramilitar mayoritariamente pro-Irán, también murió en el atentado.