Después de que las autoridades italianas quedaran horrorizadas luego de , un nuevo caso de vuelve a estremecer al mundo. Este martes, las autoridades de hallaron los restos mutilados del cadáver de mujer cerca de la zona del Mar Báltico. Justamente en este lugar, los rescatistas se encuentran buscando a Kim Wall, una periodista desaparecida desde que realizó una entrevista al inventor Peter Madsen dentro de su submarino. 

El hallazgo fue espeluznante. Se trataba del torso de una mujer sin piernas, brazos, ni cabeza. Y aunque las autoridades aún no pueden confirmar que se trate de Wall, todo indica que sería el cuerpo de la desafortunada periodista.

Peter Madsen confesó, luego de cambiar de versión, que Wall murió en un accidente dentro de su submarino de fabricación casera. Según su testimonio, él mismo arrojó el cadáver al mar. Al momento, se encuentra encarcelado por el cargo de homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.

"El acusado ha explicado a la policía y al tribunal que hubo un accidente en el submarino que causó la muerte de Wall y que enterró el cadáver en el mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de la capital)", informó la policía esta mañana. Sin embargo, aún no pueden apresurarse a decir que los restos encontrados hoy son los de la mujer.

Para conocer a quién pertenecía el torso, la policía y la prensa tendrán que esperar la autopsia de ley que tendrá lugar mañana. Solo se sabe que el cadáver llevaba días en el mar y que se encontraba brutalmente mutilado sin la cabeza ni las extremidades.

Cabe indicar que la Marina de Suecia y Dinamarca tratan de rastrear desde hace días el cuerpo de Wall. La desaparición de la periodista fue denunciada por su pareja durante la madrugada del viernes 11 de agosto, horas después de que esta abordara al submarino de Madsen.

En su primera versión, Madsen afirmó que había desembarcado a Wall un par de horas después de comenzar la entrevista. Dijo que siguió navegando por un tiempo más hasta que su nave sufrió problemas técnicos y se hundió. Según las autoridades, este hundimiento fue provocado por el inventor, aunque las pérdidas han causado la desaparición de mucha información.

Peter Madsen es reconocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la empresa Copenhagen Suborbitals. Esta última fue creada en el 2008 con el objetivo de enviar al espacio monoplazas tripulados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC