El drama de la inmigración africana a Europa suele estar representado por episodios que dan cuenta de esos desesperados intentos ocurridos en los país más cercanos a esa frontera en el Mediterráneo. El más reciente lo protagonizó una joven marroquí y cuando fue detenida en Ceuta, , con un inmigrante en su maleta. 

La Guardia Civil de España detalló que la joven marroquí, de 22 años, fue intervenida cuando pretendía cruzar la frontera con el inmigrante subsahariano escondido en el interior de una maleta que llevaba dentro de su carro. 

Este insólito incidente ocurrió en medio de varias intervenciones a inmigrantes ilegales entre la frontera de España y Marruecos a poco de celebrarse el Año Nuevo. el hombre dentro de la maleta era un joven de 19 años natural de Gabón que tuvo que ser atendido de inmediato por el tiempo que pasó sin oxígeno.

La mujer marroquí, de iniciales H.E.L, fue detenida y será denunciada por atentar contra el derecho de los ciudadanos extranjeros en España. cargo por que le podría recibir una condena de 7 años de prisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC