El último sábado Dericka Lindsay, una niña de nueve años, murió mientras estaba al cuidado de su prima de 64 años. El terrible caso de ha causado la indignación de cientos de personas en

Veronica Green Posey, la prima adulta de Dericka, fue acusada de crueldad infantil y homicidio por la muerte de la pequeña, según confirmó el Sheriff del Condado de Escambia en Florida, Estados Unidos. Y es que la anciana decidió castigar a la niña brutalmente sin esperar que perdiera la vida en el proceso.

Posey, quien pesa más de 165 kilogramos, se sentó sobre Dericka por estar ‘fuera de control’, según consignó People. La mujer le dijo a la policía que cuando se puso de pie se dio cuenta que la menor no respondía. Inmediatamente le trató de dar primeros auxilios y llamó al 911.

Los padres de la menor también fueron arrestados y acusados de negligencia infantil por no haber reportado el abuso del que fue víctima la pequeña. Según People, Grace Joan Smith y Edmund Smith llamaron a Posey para que los ayudara a disciplinar a Dericka.

En el informe del arresto de Grace Smith figura que Posey supuestamente golpeó a Dericka con una regla y una pipa de metal antes de sentarse sobre ella y arrebatarle la vida. Por otro lado, el parte de James Smith afirmó que la mujer se sentó sobre la niña por aproximadamente 10 minutos.

Al momento Veronica Green Posey fue liberada luego de pagar una fianza de 125 mil dólares. Grace Smith también salió en libertad luego de abonar 75 mil dólares aunque ninguno de los tres acusados declararon su culpabilidad.

Frente a la terrible situación Mike Carroll, el secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida, dijo que el sistema de bienestar infantil ya está familiarizado con el caso y que se se comprometía a ayudar en la investigación.

‘La muerte de Dericka es espantosa y seguiremos coordinando con la Oficina del Alguacil del Condado de Escambia para encontrar a los responsables de su muerte’, afirmó Carroll en declaraciones a la prensa local.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC