Anthony Weiner. Foto: AFP
Anthony Weiner

El excongresita demócrata de Anthony Weiner, fue sentenciado este lunes a 21 meses de prisión por enviar mensajes de texto sexuales a una menor de 15 años. El político, cuyo caso empañó la candidatura presidencial de , se declaró culpable de las acusaciones.

Weiner debe entregarse a las autoridades el próximo 6 de noviembre para cumplir su sentencia. Durante la lectura de la misma, el excongresista agachó la cabeza y derramó algunas lágrimas arrepentido por su delito.

Según consignó Daily Mail durante el año pasado, Weiner conoció a la adolescente en Twitter y desde ese momento empezó a escribirle constantemente. En su primera conversación, le dijo que era muy hermosa y le propuso hacer una videoconferencia por Skype, según las capturas que la menor entregó al medio.

El contacto continuó durante varios meses sin percances. Sin embargo, las conversaciones fueron subiendo de tono, a pesar de que el excongresista sabía que su amiga era menor de edad y que eso constituía un delito grave.

En las capturas de pantalla que sirvieron como evidencia en el caso se ve cómo Weiner le pide que se vista de escolar y que simule ser violada. Asimismo, en una oportunidad le solicitó que se quitara la ropa y que se masturbara diciendo su nombre.

Los abogados de Weiner argumentaron que el accionar del excongresista estuvo motivado por una ‘enfermedad incontrolada’. En ese sentido, dijeron que estaba bajo tratamiento y pidieron que la sentencia sea reducida para cumplirla en libertad condicional.

Cabe indicar que este polémico caso arruinó la carrera y vida personal de Weiner. Es así que le impidió ser elegido como alcalde de Nueva York en el 2013 y destruyó su matrimonio con la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC