luchaba este jueves para mantener el apoyo internacional ante la amenaza nuclear de Corea del Norte, mientras Rusia advirtió que las sanciones contra Pyonyang han fracasado y China eludió dialogar sobre un embargo petrolero.

Washington advirtió que será "totalmente destruido", tras la tercera prueba norcoreana el miércoles de un misil balístico intercontinental (ICBM), que se cree es capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

El nuevo ensayo es una señal de que los esfuerzos del gobierno estadounidense para aislar al líder norcoreano Kim Jong-Un, golpear su economía y forzarlo a negociar han fracasado.
También puso fin a un impasse dos meses sin pruebas de misiles norcoreanos, que había despertado esperanzas de un inicio de conversaciones diplomáticas.

Washington respondió pidiendo sanciones más duras contra Pyongyang durante una reunión del Consejo de Seguridad el miércoles, mientras el presidente comenzó este jueves a quejarse de China.

"El enviado chino, quien acaba de regresar de Corea del Norte, parece no haber tenido ningún impacto en el 'pequeño hombre cohete'", escribió el mandatario en Twitter, aludiendo Kim, a quien también calificó de "cachorro enfermo" y amenazó con nuevas sanciones.

Petróleo


De su lado, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reiteró un llamado a favor del embargo petrolero al recibir en Washington a su homólogo de Alemania, Sigmar Gabriel, quien anunció el retiro de personal diplomático alemán de Pyongyang para aumentar las "presiones" sobre ese país.

"Pienso que los chinos están haciendo mucho, pero también pensamos que pueden hacer más con el petróleo. Realmente les pedimos que corten más el suministro de petróleo", dijo Tillerson. "Fue el arma más eficaz la última vez que los norcoreanos se sentaron a la mesa de negociaciones", añadió Rex Tillerson.

La embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, dijo que Trump había hablado con el presidente chino, Xi Jinping, y lo había instado a cortar todo el suministro de petróleo a Corea del Norte.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC