El país norteamericano está preocupado por el última ensayo balístico que realizó Corea del Norte.
Estados Unidos

indicó que buscará un diálogo "implacable" con en medio de la crisis entre ambos países. La declaraciones las hizo el secretario de Defensa Jim Mattis, tras el último ensayo balístico de país norcoreano que es capaz de llegar a cualquier punto de Estados Unidos.

"No quiero decir que la diplomacia no ha funcionado", dijo Mattis. "Seguiremos trabajando diplomáticamente, continuaremos trabajando a través de Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad de la ONU, y seremos implacables en eso. Al mismo tiempo, nuestros diplomáticos hablarán desde una posición de fuerza porque contamos con opciones militares", manifestó el representante de Estados Unidos. 

El país de norteamericano también está buscando el apoyo del resto del globo para poder luchar en contra de la políticas que tiene Corea del Norte, Rusia y China

Washington advirtió que Corea del Norte será "totalmente destruido", tras la tercera prueba norcoreana el miércoles de un misil balístico intercontinental (ICBM), que se cree es capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

El nuevo ensayo es una señal de que los esfuerzos del gobierno estadounidense para aislar al líder norcoreano Kim Jong-Un, golpear su economía y forzarlo a negociar han fracasado.
También puso fin a un impasse dos meses sin pruebas de misiles norcoreanos, que había despertado esperanzas de un inicio de conversaciones diplomáticas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC