Explosión en Manhattan. Foto: Twitter
Explosión en Manhattan

¡Terrible! Una explosión tuvo lugar la mañana de este lunes en la estación de autobuses ubicada en la intercepción de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en el centro de Manhattan. Según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se trató de un intento de ataque terrorista contra , en el que varias personas resultaron heridas.

El sospechoso del atentado de Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, un hombre de 27 años y originario de Bangladés. Al momento, el sujeto fue arrestado por la policía por llevar un artefacto explosivo pegado al cuerpo.

La policía viene recabando información del sospechoso en Brooklyn, donde se cree que residía. Asimismo, están trabajando en descubrir la composición de la bomba, la misma que ha sido descrita como casera.

Cabe indicar que la terminal donde tuvo lugar el intento de atentado terrorista es la más grande de Estados Unidos, por lo que el incidente provocado desató el pánico. ‘Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos’, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La explosión tuvo lugar a las 7:20 de la mañana (hora local) en un túnel que conecta la estación terminal de autobuses y las líneas que transitan por la Octava Avenida con la estación del metro en Time Square. Al momento, las autoridades no saben si el lugar de la explosión fue el inicialmente elegido por Akayed Ullah o si la bomba se activó por error.

Las tres personas que resultaron heridas fueron alcanzadas por la bomba. ‘Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro’, aseguró un testigo a CNN. Por su parte, el sospechoso tiene quemaduras y heridas en la zona del abdomen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC