Washington. El presidente de Estados Unidos, , acaba de anunciar que se tomará medidas drásticas contra Rusia. La razón: Rusia es indicado como intentar influir en las elecciones presidenciales de noviembre. 

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló Barack Obama

"Todos los estadounidenses deberían sentirse alarmados por las acciones de Rusia. En octubre, mi Administración dio a conocer nuestra evaluación de que Rusia adoptó medidas destinadas a interferir con el proceso electoral de los Estados Unidos", sentenció el mandatario norteamericano. 

"Estas actividades de robo de datos y divulgación sólo podrían haber sido dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso", afirmó Barack Obama en su comunicado. 

El comunicado de Barack Obama también hizo hincapié en la "campaña de hostigamiento"  por parte de Rusia contra los diplomáticos norteamericanos en Rusia y se tomó la decisión de cerrar dos bases rusas en Estados Unidos, la de Maryland y Nueva York.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC