​En extrañas circunstancias fue hallado muerto el pasado fin de semana en el ‘mago imperial’ de los Caballeros Tradicionalistas Estadounidenses del Ku Klux Klan, la conocida organización de extrema derecha que promueve principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el anticomunismo.

Frank Ancona, de 51 años, fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza en una zona rural cerca de un río en las inmediaciones de Belgrade (Misuri, Estados Unidos) dos días después que fuera visto por última vez cuando salió de su casa ubicada en Leadwood, a unos 28 kilómetros de la escena del crimen, para ir a su centro de trabajo.

Cerca del cadáver del ‘mago imperial’ del Ku Klux Klan de 51 años las autoridades locales localizaron su auto. Las causas de su muerte aún son materia de investigación y por el momento nadie ha sido procesado en relación al caso.


La esposa de Frank Ancona comentó a las autoridades locales que su cónyuge había recibido una llamada de su trabajo en la que le pedían que entregara un respuesto de automóvil en otro estado. Sin embargo, en su centro de labores negaron la comunicación y el encargo.

Malissa Ancona también afirmó que su esposo llevó consigo todas las armas que estaban en su casa y una bolsa de ropa y prometió darle el divorcio en cuanto regresara del ‘trabajo’. Sin embargo, la pistola con la que solía salir de casa a diario fue la única que se halló en su vivienda.

Además, las autoridades encontraron en su domicilio una caja fuerte que estaba totalmente vacía y parecía haber sido abierta con una pata de cabra. ¿Qué pasó en realidad con este líder de esta facción del Ku Klux Klan? La investigación ayudará a esclarecer este extraño hecho.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC