Foto: Twitter
Ola de frío en Estados Unidos afecta a los reptiles

¡Increíble! En planeta está haciéndole frente a importantes fenómenos climatológicos, probablemente como resultado del cambio climático y la contaminación reinante en el mundo. Así se pudo ver recientemente en Twitter, cuando un acontecimiento en Florida,, dejó boquiabiertos a los internautas.

Debido a las bajas temperaturas que azotan Estados Unidos, las iguanas están cayendo de los árboles como si fueran mangos maduros. Pero aunque creas que podrían estar muertas, lo cierto es que solo están ligeramente congeladas.

La temperatura en Florida, uno de los estados más tropicales de Estados Unidos, cayó hasta 5 grados en la madrugada de este viernes. Es así que el ambiente se volvió suficientemente frío como para inmovilizar a las iguanas verdes, muy comunes en los suburbios de Miami.

El columnista del diario Palm Beach Post, Frank Cerabino, posteó una fotografía en Twitter donde se ve a una iguana boca arriba junto a su piscina. Por su parte, el canal WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición muy parecida en una calle de Palm Beach.

Según Emily Maple, especialista en reptiles en el zoológico del condado de Palm Beach, los animales de sangre fría, como las iguanas, quedan atontados en el frío. Esto quiere decir que se llegan a congelar si la temperatura llega a los 7 grados centígrados.

‘Si es por un día o dos, se congelarán pero todavía podrán respirar. Podrán realizar funciones corporales muy lentamente’, dijo Maple a la CNN sobre la situación de los reptiles en Florida. Asimismo, indicó que tienen una buena posibilidad de descongelarse si se las pone al sol con mucho cuidado.

Pero las iguanas no son las únicas afectadas por las bajas temperaturas. Las tortugas marinas también han quedado inmovilizadas por el frío en Texas. Según la página de Facebook de Padre Island National Seashore, las tortugas tuvieron que ser trasladadas a piscinas infantiles calientes mientras pasa el golpe de frío.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC