Incendio en Nueva York. Foto: AFP
Incendio en Nueva York

Terrible tragedia a pocos días de celebrar el Año Nuevo. Esta vez, se trató de un nuevo incendio en Nueva York, el mismo que dejó 12 personas muertas y otras cuatro gravemente heridas que vienen luchando por sobrevivir en

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó las 12 muertes y dijo que el incendio pudo deberse al inoportuno juego de un niño en la cocina de su departamento. Se trata del siniestro más letal en los últimos 27 años en la ciudad estadounidense.

‘Lo que creemos ahora es que, desafortunadamente, fue causado por un accidente de un niño jugando con una estufa de cocina’, dijo Bill de Blasio en una entrevista para WNYC.

Las llamas se expandieron rápidamente en el edificio ubicado en el barrio de El Bronx, un lugar con una fuerte presencia de la comunidad latina. Los bomberos llegaron para atender el incendio pocos minutos después de recibir la primera alerta.

El edificio siniestrado tenía más de 100 años y todo indica que no había pasado por los controles de seguridad reglamentarios de los sistemas de detección de incendios. A pesar de ello, De Blasio informó que no hay indicios que confirmen esa posibilidad.

Cabe indicar que según medios locales, entre las víctimas mortales del incendio en Nueva York hay cuatro menores de edad, entre ellos tres niñas de 1,2 y 7 años. Testigos y vecinos del edificio identificaron a las pequeñas como Kylie y Kelesha Francis, consignó la NBC. Asimismo, su madre Karen también habría perdido la vida.

Sin embargo, este no fue el único incendio que azotó Nueva York en los últimos días. Los bomberos informaron que otro siniestro ocurrió a primeras horas de este viernes en un edificio de Brooklyn, donde murieron dos personas más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC