Foto: Reuters
Tiroteo en Washington

Un a las afueras de ,, dejó a varias personas heridas este miércoles, entre ellas, el congresista republicano Steve Scalise. La policía informó que el atacante está detenido.

El presidente de los Estados Unidos, , dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que el congresista Scalise, ‘un verdadero amigo y patriota’, ha resultado ‘gravemente herido’, pero ‘se recuperará’. ‘Nuestros pensamientos y oraciones están con él’, tuiteó el jefe de Estado.

El tiroteo producido en Alexandría, Virginia, tuvo lugar durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano. Según CNN, en el lugar había entre 15 y 25 congresistas y más de una docena de agentes de seguridad del departamento de Estado. Varios testigos afirmaron haber visto al menos cuatro personas más heridas.

Asimismo Mo Brooks, miembro de la Cámara de Representantes, indicó a la cadena FOX que el atacante iba cargado con una gran cantidad de municiones y disparó durante diez minutos. Dijo que parecía ser un hombre blanco con un poco de sobrepeso, aunque reconoció que solo lo vio durante un segundo.

Brooks también reveló que vio a dos policías heridos y a Scalise, de 51 años, tirado en el suelo con una herida en la cadera. Según un ayudante del congreso, el congresista se encuentra estable en el Hospital Universitario George Washington.

El jefe de la policía de Alexandría, Michael Brown, confirmó que al menos cinco personas fueron trasladadas al hospital tras el tiroteo. Los agentes recibieron una llamada informando del hecho poco después de las 7 de la mañana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC