Atentado en Suecia ha dejado cuatro muertos y decenas de heridos. Se ha detenido a un sospechoso. (Fotos: Agencias)
Estocolmo

Una persona fue detenida este viernes en relación al ataque con un camión en el centro de Estocolmo, informó la policía sueca, que precisó que en el atentado murieron cuatro personas y 12 resultaron heridas.

"Puedo confirmar que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas", dijo un portavoz de la policía de Estocolmo, que agregó que una persona fue detenida, pero sin dar detalles sobre su identidad ni sobre las acusaciones en su contra.

Sospechoso detenido tras atentado en Estocolmo
Sospechoso detenido tras atentado en Estocolmo

El ataque se produjo con un camión repartidor de cerveza robado en Estocolmo. Nueve personas se encuentran en estado grave tras el atentado perpetrado en la capital de Suecia.

La policía sueca inició una persecución a nivel nacional en busca de la persona o personas que condujeron el camión por una calle peatonal y lo estrellaron contra una tienda departamental el viernes por la tarde.

El diario sueco Aftonbladet informó que un hombre con lesiones menores confesó estar detrás del ataque con el vehículo de carga en pleno centro de Estocolmo.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el hecho como un ataque terrorista.

Las autoridades sanitarias regionales habían informado minutos antes de un muerto y 15 heridos, nueve de ellos graves, aunque esa cifra solo se refiere a las personas atendidas en centros hospitalarios y no incluye a quienes pueden haber muerto en el lugar del ataque.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC