Una familia de Mendoza, , denunció en que el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Malargüe, se negó a darle la primera comunión a su hija con síndrome de down. La insólita razón te indignará.

Según los padres, el religioso no permitió que la pequeña realice la Primera Comunión porque ‘María Fernanda no podía rezar de corrido el Padre Nuestro’. Como era de esperar, la indignación fue tal que organizaron una protesta frente a la iglesia.

Raquel Rodríguez, madre de María Fernanda, denunció en Facebook que su hija no pudo recibir el sacramento. ‘Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vean la ilusión que ella tenía de hacer su Primera Comunión’, escribió la mujer en un post que más tarde fue compartido más de cinco mil veces.

La indignada madre consideró que no se tuvo en cuenta el esfuerzo de su hija, quien asistió durante dos años a las catequesis para poder recibir su Primera Comunión. ‘Tenía su vestido blanco, zapatos y tarjetitas. Todo preparado para que llegara ese día’, lamentó Raquel Rodríguez en Facebook.

Frente a esta situación, la familia de María Fernanda anunció que piensan denunciar al sacerdote. ‘En estos años en que se habla de integración e inclusión no se pueden permitir estos actos de discriminación incomprensible’, aseguró la madre al sitio web UNO San Rafael.

Dado el tremendo escándalo que se suscitó tras la denuncia, los representantes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario emitieron un comunicado para aclarar el asunto. ‘A la niña nunca se le negó la recepción de la Primera Comunión. El sacerdote solo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación’, aseguraron.

‘Después de hablar con los padres y viendo que tenían todo preparado para el día 8, se aceptó que recibiera en ese día el sacramento’, pero ‘luego de estas propuestas nos sorprendimos con la publicación de la madre en Facebook dando a conocer otra visión de los acontecimientos’, agregaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC