Facebook: Murió Stanley, el perrito ciego que ayudaba a discapacitados
Facebook: Murió Stanley, el perrito ciego que ayudaba a discapacitados

Las se conmovieron con su historia y ahora lo lloran. Smiley, el perro de raza Golden Retriever originario de Canadá que nació sin ojos y con enanismo, se volvió gracias a su labor para ayudar a niños con discapacidad.

Lamentablemente, su dueña informó a través de sus redes sociales que Smiley tuvo que ser sacrificado a los 12 años producto de un cáncer de hígado que padecía.

“Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George en su cuenta de Twitter.

La dueña de Smiley es voluntaria en un centro de ayuda para personas con discapacidad. Un día, decidió llevar a su mascota a las terapias para que interactuara con los niños y el resultado fue esperanzador.

"Smiley inspira a todos”, dijo Joane en una entrevista luego de ver que el can motivaba a los pacientes que sufrían de alguna incapacidad a ser mejores cada día.

Por este motivo, Smiley obtuvo el certificado de perro terapeuta por robar sonrisas a miles de niños y pacientes en el mundo con su historia que muchos reconocen como ejemplo de superación. ¡Qué descanses, Smiley!

Aquí un video de Smiley

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC