Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fallece en Navidad la niña que pasó toda su vida en un balde y no logró cumplir su sueño [FOTOS]

Rahma Haruna, la niña con la gran sonrisa de la foto, se hizo conocida por todo el mundo al contar sus sueños

Niña en nigeria

En Nigeria

En Nigeria

Rahma Haruna, la niña con la gran sonrisa de la foto, se hizo conocida por todo el mundo cuando la fotógrafa Am Sani Maikatanga publicó su historia: una joven de 19 años que desea poner una tienda de abarrotes a pesar de sus limitaciones en las extremidades.  Pero sus sueños no se cumplieron ni podrán cumplirse. Ella falleció el 25 de diciembre del 2016, sí, en Navidad. Pero la admiración a esta joven todavía persiste en quienes la conocieron, ¿por qué?

Al norte de Nigeria en Kano, vivía Rahma. El mundo la conoció cuando ella tenía 19 años. Pero ella conoció la realidad cuando tenía seis meses de nacida. Sus padres se dieron cuenta de que sus extremidades no estaban creciendo y la bebé no podía gatear.

Rahma había sido afectada por una misteriosa condición y pensaron que había sido atacada por un ente supernatural llamado ‘jinn’. Este mal afectó a sus extremidades deteniendo su crecimiento y causándole dolor constante.


“Ella no aprendió a gatear. Ella empezó con fiebres y ahí quedó todo. Luego, los dolores de estómago y después las partes de su cuerpo como manos y piernas”,
contó su mamá Fadi. La niña fue creciendo y su familia tuvo que colocarla en un balde. Hace poco le regalaron una silla de ruedas para que pudiera ser movilizada en mejores condiciones.

Niña en nigeria

Foto de Am Sani Maikatanga

Foto de Am Sani Maikatanga. Se puede ver en su cuenta de Instagram

Ese día de enero del 2016, Rahma dio a conocer su sueño de tener una tienda de abarrotes. Esa tarde la visitaron diferentes personajes conocidos de Nigeria. No pensaron que once meses después, justo en Navidad, la señorita de 19 años dejaría de vivir en Navidad.



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada