Fidel Castro
Fidel Castro

A las que empezaron a difundirse en las redes sociales, el mundo despertó con la noticia de la del líder cubano y los principales medios internacionales informaron así sobre su fallecimiento en sus portadas.

En su mayoría, las potadas de los principales diarios del mundo informaron de manera neutral sobre la muerte de Fidel Castro, sin embargo, la prensa de Estados Unidos decidió ponerse creativa y dedicarle elaborados titulares debido a su conocido enfrentamiento que duró medio siglo.

Por ejemplo, el diario The New York Times destacó que se trató del "líder revolucionario que desafió" a Estados Unidos. Fidel Castro "trajo la Guerra Fría al hemisferio occidental, atormentó a 11 presidentes estadounidenses y por instantes puso al mundo al borde de una guerra nuclear", añadió el medio.

De acuerdo con The New York Times, Fidel Castro "se tornó una figura internacional cuya importancia en el siglo XX superó largamente lo que podía esperarse del jefe de estado de una isla del Caribe con 11 millones habitantes".

En tanto, el diario Washington Post apuntó que "aunque amado por una legión de seguidores, sus detractores vieron a Fidel Castro como un líder represivo que convirtió a su país en un gulag".

Para otros como El Miami Herald, Fidel Castro "condujo la isla durante casi cinco décadas" y fue "una figura de barba rala y uniforme de combate cuya larga sombra se extendió por América Latina y el mundo".

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC