Las investigaciones reportadas en junio del 2020 también dieron con el número de agresores, sería aproximadamente unas 1.500 personas. (Foto: Shutterstock)
Las investigaciones reportadas en junio del 2020 también dieron con el número de agresores, sería aproximadamente unas 1.500 personas. (Foto: Shutterstock)

Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión que investiga casos de abuso sexual en la en , comentó que las víctimas podrían ser “al menos 10 mil menores de edad” desde 1950, según un cálculo provisional.

MIRA: “Angustia psicológica”: Japón pide a China eximir a sus ciudadanos de las pruebas anales de coronavirus

Para el junio del 2020, la misma investigación había estimado un aproximado de 3.000 víctimas de abuso sexual. Este primer recuento se dio a partir de las llamadas telefónicas de múltiples testimonios, la línea se abrió a petición de los mismos testigos.

Sin embargo, Sauvé afirmó este dos de marzo en una conversación con la agencia AFP que “es posible que esta cifra se eleve al menos a 10 mil”. “La gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado? ¿Al 25%, al 10%, al 5%?, ¿o a menos?”, se preguntó el presidente de la comisión investigadora.

Las investigaciones reportadas en junio del 2020 también dieron con el número de agresores, que sería de 1.500, aproximadamente. Pese a que el número de víctimas incrementó, el número de agresores no dio nuevos resultados.

En algunas congregaciones católicas y comunidades religiosas se instauró un auténtico sistema de abusos (...) Pero se trata de una minoría”, fue lo que aseveró el jefe de la comisión.

La comisión independiente fue creada en el año 2018 por la Conferencia Episcopal de Francia y las congregaciones religiosas, tras numerosos escándalos sobre abuso sexual. Se espera que las investigaciones entreguen resultados exactos de los casos de abuso sexual de años anteriores, en setiembre del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR