amaneció conmocionada la mañana de este domingo luego de un terrible ataque en la ciudad de Marsella que podría ser considerado como un . Al momento, una persona ha sido detenida por la policía y cuatro víctimas trasladadas a hospital.

Todo empezó cuando un grupo de cuatro jóvenes turistas procedentes de Estados Unidos estaban paseando por las calles de la turística Marsella. En un momento inesperado, todas fueran atacadas por una mujer que les arrojó ácido clorídrico a la cara y el cuerpo, según informó el medio local Provence.

El incidente tuvo lugar a las 11:00 am hora local en la estación de Saint-Charles, donde las cuatro esperaban para tomar un tren con destino a París. Dos de ellas, de 21 y 22 años de edad, sufrieron heridas de gravedad ya que el químico les cayó en la cara.

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida inmediatamente por la policía aunque al momento no se ha revelado ni su identidad ni la de sus víctimas. Según la vocera de la policía, la sospechosa no realizó ninguna consigna terrorista al momento del ataque, aunque no descartan ninguna teoría.

Cabe indicar que Marsella ha sido el escenario de varios actos violentos en los últimos meses. Hace cuatro semanas, un conductor embistió a dos paradas de autobús llevándose consigo la vida de una mujer.

Asimismo, en abril la policía frustró un inminente ‘ataque terrorista’ y detuvo a dos presuntos extremistas en Marsella poco antes de las elecciones presidenciales de Francia. El fiscal del París confirmó que los dos sospechosos estaban dispuestos a llevar a cabo un atentado terrorista.

Finalmente, el año pasado en Toulon, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Marsella, varias turistas denunciaron haber sido acosadas e inclusive agredidas físicamente por su ropa veraniega. ¡Indignante!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC