La pequeña se llama Maëlys de Araujo y desapareció hace unos días al sureste de Francia. ¡Esta es la historia!
Francia

¡Gran misterio!  desapareció en un matrimonio que se realizaba al sureste de París, . La policía de la zona inició la búsqueda de la menor de 9 años 72 horas después de su desaparición. 

Fue el último miércoles que 60 policías se sumaron a la búsqueda de Maëlys de Araujo. Las fuerzas del orden comenzaron a rastrillar el área alrededor de la localidad del Pont-de-Beavoisin, donde la pequeña desapareció el domingo pasado. 

"Vamos a buscar en cada matorral, cada rincón hasta la noche", dijo uno de los policías que participaba en la búsqueda de Maëlys de Araujo.  Son más de 150 efectivos policiales que han iniciado búsqueda en Francia.

Mientras, seis buzos buscaban rastros de la pequeña en el río Guiers, que atraviesa el pueblo de 3.500 habitantes, donde esta misteriosa desaparición tiene en vilo a sus habitantes.

La investigación

Los encargados del caso sostiene que es muy probable que la niña fuera raptada y subida en un auto que se encontraba en el estacionamiento donde se celebraba el matrimonio en Francia. La policía viene investigando a más de 180 personas que fueron las asistentes a la boda. 

Los padres, que viven cerca de la frontera con Suiza, han recibido la ayuda de los asistentes especializados. 

Los sospechosos 

Fueron dos personas las que fueron arrestadas por la policía en calidad de sospechosos. Estos sospechosos tienen 34 años de edad pero ya fueron liberados el viernes por la noche tras haber permanecido detenidos dos días. 

Uno de ellos estuvo invitado al matrimonio donde desapareció la pequeña Maëlys de Araujo de 9 años de edad. El hombre fue detenido por la incoherencia e inexactitudes en sus declaraciones ante la policía de Francia

Aún así, la policía podrá arrestarlos de nuevo si fuera necesario en el marco de esta investigación abierta por secuestro.

La última vez

La pequeña de ojos marrones y cabello castaño, que llevaba un vestido sin mangas y sandalias blancas, fue vista por última vez la madrugada del domingo en el salón comunal de la localidad de Pont-de-Beauvoisin, a unos 50 kilómetros al norte de Grenoble, donde se celebraba la boda.

Se ha abierto una investigación judicial por secuestro de menor y se han designado dos jueces para dirigir la investigación.
Desde su misteriosa desaparición, decenas de policías efectuaron intensas búsquedas. También interrogaron a unas 250 personas presentes en el casamiento y en dos fiestas vecinas, en este municipio de 3.500 habitantes, y realizaron unos cuarenta registros.

"Las investigaciones en el terreno llegaron casi hasta el final. Tal vez ya (han) llegado al final", declaró el sábado el fiscal adjunto de Grenoble, Laurent Becuywe, durante una conferencia de prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC